Viruela símica: infecciones en personas que recibieron previamente la vacuna contra la viruela o contra la viruela símica
- Liz Scherer
- Resúmenes de artículos
Conclusión práctica
- Las infecciones por mpox (anteriormente conocido como viruela símica) pueden producirse en personas que recibieron la vacuna contra la viruela en su juventud o una dosis única reciente de la vacuna contra mpox.
Relevancia
- Se debe ofrecer una dosis de refuerzo contra mpox a todos los pacientes de riesgo, especialmente a los coinfectados por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH).
Diseño del estudio
- Series de casos que caracterizan las infecciones por mpox tras la vacunación previa contra la viruela en jóvenes o la vacunación reciente con una sola dosis de mpox en adultos italianos.
- Financiación: ninguna.
Resultados fundamentales
- Se incluyeron 23 participantes con mpox confirmada: 87 % (n = 20/23) de los cuales recibieron la vacuna contra la viruela en su juventud y 13 % (n = 3/23) de los cuales recibieron una vacunación reciente contra mpox en dosis única y tenían programada una segunda dosis al cabo de 28 días.
- 8 participantes presentaban infección por el VIH, estaban en tratamiento y controlados viralmente, 3 tomaban profilaxis preexposición y 2 recibían inmunosupresores por otras comorbilidades.
- La mayoría eran hombres que practican sexo con hombres y todos declararon tener comportamientos sexuales de alto riesgo.
- La presentación clínica fue leve (1 paciente requirió hospitalización) y el virus se resolvió en todos.
- Aunque la duración media de los síntomas fue de 15 días, fue mayor (16 días) en los pacientes previamente vacunados contra la viruela y menor (6 días) en los que recibieron 1 dosis de la vacuna contra mpox.
Limitaciones
- Datos limitados sobre el riesgo de infección tras la vacunación.
- Pocos casos.
- Factores de confusión no medidos.
Desafortunadamente este artículo no esta disponible para usuarios no logados
Has alcanzdo el límite de artículos por usuario
Acceso gratuito Un servicio exclusivo para profesionales sanitarios