Uno de cada diez pacientes diagnosticados de Alzheimer tiene menos de 65 años


  • Noticias Médicas
El acceso al contenido completo es sólo para profesionales sanitarios registrados. El acceso al contenido completo es sólo para profesionales sanitarios registrados.

Málaga acogió el VII Congreso Nacional de Alzheimer, una cita que se centró en los enfermos diagnosticados de manera precoz. La presidenta de la Confederación Española de Alzheimer (Ceafa), Cheles Cantabrana, destacó que el 10% de los pacientes diagnosticados con esta enfermedad son menores de 65 años.

"Queremos avanzar en la insistencia de que la sociedad debe acoger esta enfermedad sin el temor o el desconocimiento", declaró Cantabrana, quien dio a conocer este encuentro junto con la vicepresidenta de la Diputación de Málaga, Ana Mata; la concejala de Accesibilidad del Ayuntamiento de la capital, Francisca Bazalo; la presidenta de la Confederación Andaluza de Federaciones de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias (ConFEAFA), Ángela García; y la de la Asociación de Familiares con Alzheimer de Málaga (AFA), Paloma Ramos.

España tiene registradas actualmente 1,2 millones de personas con Alzheimer, posicionando esta enfermedad como la primera causa de demencia en personas de más de 65 años, según indicó la edil de Accesibilidad.

Al congreso, celebrado bajo el lema “Sigo siendo yo”, asistieron unos 500 profesionales, enfermos y familiares-cuidadores que pusieron en común conocimientos y experiencias. Además, tuvo un contenido de carácter eminentemente asociativo y social, con el objetivo de que fuera un encuentro útil para los asistentes.