Una nueva terapia génica podría prevenir el desarrollo de Parkinson (Sci Rep)


  • Noticias Médicas
El acceso al contenido completo es sólo para profesionales sanitarios registrados. El acceso al contenido completo es sólo para profesionales sanitarios registrados.

Un equipo de la Universidad de Osaka (Japón) ha publicado recientemente el hallazgo de una nueva terapia génica que previene el desarrollo de la enfermedad de Parkinson.

En el trabajo publicado en Scientific Reports, el equipo se centró en la alfa-sinucleína como diana para un nuevo tratamiento. "Aunque hay medicamentos que tratan los síntomas asociados ql Parkinson, no existe un tratamiento fundamental para controlar el inicio y la progresión de la enfermedad -explica el autor principal, Takuya Uehara-. Por lo tanto, buscamos formas de prevenir la expresión de alfa-sinucleína y eliminar efectivamente su causa fisiológica".

El investigador Hideki Mochizuki explica que los resultados de la investigación "ha demostrado que la terapia génica con ácidos nucléicos dirigidos a la alfa-sinucleína es una estrategia prometedora para el control y la prevención del Parkinson. Esperamos que en el futuro este método se utilice no solo para tratar con éxito esta enfermedad sino también la demencia causada por la acumulación de alfa-sinucleína".