Una nueva farmacoterapia combinada reduce el riesgo de hospitalización relacionado con la COVID-19 en pacientes con riesgo de enfermedad grave
- Heather Mason
- Maria Baena
- Noticias
El análisis primario de un estudio clínico de fase 3 ha demostrado que los pacientes con positividad para COVID-19 con riesgo de enfermedad grave que recibieron una combinación de los anticuerpos monoclonales casirivimab e imdevimab (REGEN-COV) tuvieron un menor riesgo de hospitalización o muerte que los que recibieron placebo.
El estudio, publicado en The New England Journal of Medicine, incluyó 3.088 pacientes con o sin factores de riesgo para COVID-19 grave en la parte original de la fase 3 del estudio. Los pacientes fueron aleatorizados para recibir una única dosis intravenosa de REGEN-COV (8.000 mg o 2.400 mg) o placebo. En la parte modificada de la fase 3 del estudio, 2.519 pacientes adicionales que tenían al menos un factor de riesgo para COVID-19 grave fueron aleatorizados al mismo tiempo para recibir una sola dosis de REGEN-COV (2.400 mg o 1.200 mg) o placebo.
En la primera fase, la hospitalización relacionada con COVID-19 o la muerte por cualquier causa ocurrió en el 1,3 % de los pacientes del grupo que recibió 2.400 mg y en el 4,6 % del grupo que recibió placebo. Estos resultados en la segunda fase se produjeron en el 1,0 % de los pacientes del grupo que recibió 1.200 mg y en el 3,2 % del grupo que recibió placebo.
REGEN-COV también resolvió los síntomas y redujo la carga vírica de SARS-CoV-2 con más rapidez que el placebo.
Desafortunadamente este artículo no esta disponible para usuarios no logados
Has alcanzdo el límite de artículos por usuario
Acceso gratuito Un servicio exclusivo para profesionales sanitarios