Una actualización de la guía de fibrilación auricular de la AHA recomienda los nuevos anticoagulantes orales (Circulation)


  • Noticias Médicas
El acceso al contenido completo es sólo para profesionales sanitarios registrados. El acceso al contenido completo es sólo para profesionales sanitarios registrados.

Una actualización de la guía de fibrilación auricular de la American Heart Association (AHA) ha recomendado los nuevos anticoagulantes orales sin vitamina K, como la alternativa a la warfarina para reducir el riesgo de ictus asociado a esta forma de arritmia.

Los anticoagulantes se han recomendado durante mucho tiempo para reducir el riesgo de accidente cerebrovascular en pacientes con fibrilación auricular, que presentan un mayor riesgo de tromboembolismo y/o ictus isquémico.

Para reducir el riesgo de ictus en pacientes con fibrilación auricular apropiados, los nuevos anticoagulantes son ahora los más recomendados frente a la tradicional warfarina, a menos que los pacientes tengan estenosis mitral moderada a grave. Estos anticoagulantes incluyen dabigatran, rivaroxaban, apixaban y edoxaban.

"Los pacientes con fibrilación auricular tienen un mayor riesgo de ictus, lo que puede ser devastador. El objetivo del tratamiento de los pacientes con fibrilación auricular es hacer que la sangre tenga menos probabilidades de formar coágulos, lo que reduce el riesgo de accidente cerebrovascular. Los nuevos estudios científicos demuestran que los nuevos anticoagulantes orales pueden ser más seguros para los pacientes porque hay menos riesgo de sangrado, y también pueden ser más efectivos, que la warfarina, para prevenir los coágulos de sangre", señalan expertos.

"Aunque la evidencia de esta recomendación aún no es definitiva, las investigaciones emergentes están empezando a sugerir que el beneficio de los nuevos anticoagulantes orales para reducir el riesgo de ictus supera el riesgo de tomarlos", concluyen los expertos.