Un nuevo proyecto actualizará los programas de detección precoz de la sordera infantil


  • Noticias Médicas
El acceso al contenido completo es sólo para profesionales sanitarios registrados. El acceso al contenido completo es sólo para profesionales sanitarios registrados.

La Confederación Española de Familias de Personas Sordas (FIAPAS) y el Real Patronato sobre Discapacidad han colaborado en un nuevo proyecto que completará la revisión y actualización de los programas de detección precoz de la sordera infantil, poniendo esta vez el foco en la fase diagnóstica, la toma de decisiones respecto al tratamiento y el proceso de seguimiento.

Con la intervención de la Comisión para la Detección Precoz de la sordera infantil (CODEPEH), el proyecto tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas con sordera y sus familias, así como contribuir a la promoción de sus derechos y de políticas que favorezcan estos fines y su óptimo desarrollo personal.

El resultado de este trabajo se plasmará en un documento de recomendaciones y se elaborará un folleto informativo complementario al mismo con las principales indicaciones.

Ambos materiales se podrán consultar y descargar a través de la Biblioteca Virtyal FIAPAS, donde ya se encuentran alojados los dos anteriores documentos de recomendaciones y los folletos sobre la materia.