Tecentriq puede reducir el riesgo de muerte en cáncer de vejiga, combinado con quimioterapia


  • Noticias Médicas
El acceso al contenido completo es sólo para profesionales sanitarios registrados. El acceso al contenido completo es sólo para profesionales sanitarios registrados.

La compañía farmacéutica Roche ha anunciado que la combinación de Tecentriq (atezolizumab) más quimioterapia basada en platino produce una reducción estadísticamente significativa del riesgo de empeoramiento de la enfermedad o muerte en personas con carcinoma urotelial localmente avanzado o mestastático que no han sido previamente tratadas.

Asimismo, Roche ha avanzado resultados "alentadores" de supervivencia global con esta combinación pero, sin embargo, señalan que "estos datos no son aún consistentes y el seguimiento continuará hasta el próximo análisis previsto", han señalado en un comunicado.

En cualquier caso, los resultados del estudio de fase III IMvigor130 serán presentados en una próxima reunión médica y se compartirán con las autoridades sanitarias de todo el mundo, incluidas la Agencia Europea del Medicamento (EMA) y la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA).

Atezolizumab fue la primera inmunoterapia aprobada para el cáncer de vejiga. Actualmente, hay cuatro estudios fase III en marcha que evalúan este fármaco solo y en combinación con otros medicamentos para estados precoces y avanzados de cáncer de vejiga.