Sociedades científicas y profesionales sanitarios denuncian el elevado número de embarazos no deseados y de enfermedades de transmisión sexual


  • Noticias Médicas
El acceso al contenido completo es sólo para profesionales sanitarios registrados. El acceso al contenido completo es sólo para profesionales sanitarios registrados.

Sociedades científicas y profesionales sanitarios han firmado un manifiesto elaborado por la Fundación Española de Contracepción (FEC), con motivo de la celebración, el próximo 27 de septiembre, del Día Mundial de la Anticoncepción, en el que denuncian el alto nivel de embarazos no deseados y el incremento de las enfermedades de transmisión sexual (ETS) entre los adolescentes.

Asimismo, los firmantes han lamentado que la interrupción voluntaria supere las 90.000 intervenciones anuales, y han insistido en la necesidad de cumplir lo fijado en la primera parte de la Ley Orgánica de 2010 donde se establecen las medidas a adoptar.

Las organizaciones que apoyan el manifiesto son la Sociedad Europea de Contracepción, la Federación Latinoamericana de Sociedades de Obstetricia y Ginecología, la Asociación de Clínicas Acreditadas para la Interrupción Voluntaria del Embarazo, la Asociación de Educación para la Salud, Asociación Española de Andrología, Medicina Sexual y Reproductiva, Asociación Española de Enfermería en Urología, Asociación Española de Matronas y la Asociación Estatal de Profesionales de la Sexología.

Completan la lista la Asociación para el Estudio de la Biología de la Reproducción, Asociación Española para el Estudio de la Menopausia, Federación de Asociaciones para la Defensa de la Salud Pública, Federación de Planificación Familiar Estatal, Sociedad Española de Contracepción, Sociedad Española de Fertilidad, Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia, Sociedad Española Interdisciplinaria del Sida y la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria.