Siponimod ayuda a preservar la movilidad durante más tiempo en pacientes con esclerosis múltiple secundaria progresiva


  • Noticias Médicas
El acceso al contenido completo es sólo para profesionales sanitarios registrados. El acceso al contenido completo es sólo para profesionales sanitarios registrados.

Novartis ha presentado nuevos datos sobre siponimod, fármaco registrado como Mayzent, que muestran cómo esta medicación tiene un impacto significativo en las capacidades físicas y cognitivas de los pacientes con esclerosis múltiple secundaria progresiva (EMSP).

Estos datos, que incluyen análisis post hoc adicionales del ensayo de fase III EXPAND, se han presentado en el 35 Congreso del Comité Europeo para el Tratamiento y la Investigación de la Esclerosis Múltiple (ECTRIMS), celebrado en Estocolmo (Suecia).

"Retrasar la progresión de la discapacidad y ralentizar la disminución de la función cognitiva es muy importante para las personas que viven con esclerosis múltiple y los médicos. Estamos entusiasmados con que estos datos una vez más subrayen el verdadero valor de siponimod. El fármaco amplía las posibilidades para las personas con esclerosis múltiple, y nuestros esfuerzos continuos para avanzar en la ciencia demuestran nuestro compromiso incesante por reimaginar el tratamiento de la esclerosis múltiple ", ha señalado Norman Putzki, director médico del Programa Global de Novartis.