SEOM ha creado un Grupo de Trabajo con la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) sobre beneficio clínico.

  • Laura Collada Ali
  • Noticias
El acceso al contenido completo es sólo para profesionales sanitarios registrados. El acceso al contenido completo es sólo para profesionales sanitarios registrados.

Punto clave

La Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) ha creado un Grupo de Trabajo con la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) sobre el beneficio clínico.

Por qué es importante

Este Grupo tiene como objetivo establecer nuevos criterios a la hora de evaluar los fármacos antitumorales mayormente utilizados en oncología. Recientemente, la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO) ha publicado una actualización de las escalas MCBS (Magnitude of Clinical Benefit Scale) ante la evidencia de que es necesaria otra forma de evaluación de dichos fármacos, ya que también es necesario que incluyan criterios de beneficio clínico. Las escalas MCBS pretenden ser útiles en la evaluación de los nuevos tratamientos, para poder ofrecer terapias cada vez más personalizadas y adecuadas a la situación de cada paciente.

De este mismo modo, en SEOM se está trabajando en trasladar los criterios MCBS al entorno español y en analizar a fondo la situación real.

Cómo participar

Si desea participar a este importante análisis, a través del siguiente enlace podrá acceder a la encuesta y responder a unas breves: Encuesta sobre beneficio clínico de SEOM/SEFH