SEOM: avances en cáncer de mama


  • Laura Collada Ali
  • Noticias Médicas
El acceso al contenido completo es sólo para profesionales sanitarios registrados. El acceso al contenido completo es sólo para profesionales sanitarios registrados.

Puntos clave

  • En España en el año 2019 se diagnosticarán 32 536 nuevos casos de cáncer de mama.
  • A pesar de que mueren más de 6000 mujeres al año por cáncer de mama metastásico, existen fármacos nuevos más selectivos y menos tóxicos que, asociados a tratamientos clásicos como quimioterapia u hormonoterapia, permiten incrementar la supervivencia y mejorar la calidad de vida de una manera muy significativa.
  • La inmunoterapia empieza a demostrar beneficio en un subgrupo reducido de pacientes con cáncer de mama.

Continuando con la campaña «En Oncología cada AVANCE se escribe con mayúsculas» y coincidiendo con el Día Internacional del Cáncer de Mama, que se celebró el pasado 19 de octubre, la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) emitió un comunicado sobre los avances en cáncer de mama y destacó que la investigación permite un mayor control de la enfermedad, aumenta la supervivencia y mejora la calidad de vida con tratamientos más personalizados.

A pesar de que en España en 2019 se diagnosticarán 32 536 casos y que mueren más de 6000 mujeres al año por cáncer de mama metastásico, el pronóstico del cáncer de mama ha ido mejorando paulatinamente en los últimos años gracias a tratamientos más personalizados, a una mejor estratificación de los pacientes y al desarrollo de paneles genómicos que permiten diferenciar qué pacientes se benefician de la quimioterapia y cuáles no.