SEMERGEN y SEIMC colaborarán para mejorar la formación y la investigación

  • Noticias profesionales
El acceso al contenido completo es sólo para profesionales sanitarios registrados. El acceso al contenido completo es sólo para profesionales sanitarios registrados.

La Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN) y la Sociedad de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica (SEIMC) han firmado un nuevo convenio marco de colaboración. El objetivo de SEMERGEN y SEIMC es impulsar iniciativas formativas, científico-técnicas y de investigación. Se espera que todas ellas supongan un beneficio para los pacientes.

De esta forma, este marco de colaboración propiciará la formación de los asociados y el desarrollo de actividades de investigación. Todo ello a través de la celebración de seminarios, cursos y conferencias de interés común. Los mismos darán lugar a través de la suscripción de acuerdos específicos en el marco del citado convenio.

Colaboración entre SEMERGEN y SEIMC

A este respecto se pronunciaba el presidente de SEMERGEN, José Polo. “Las enfermedades infectocontagiosas siguen siendo un gran problema de salud. Hay que tener en cuenta la alta prevalencia de resistencia a los antibióticos. Debemos intentar entre todos concienciarnos para hacer un buen uso y evitar la posibilidad de resistencia”, ha destacado.

Asimismo, ha hecho hincapié en que “siempre se pensaba que en el mundo actual las enfermedades infectocontagiosas estaban vencidas, pero vemos no solo la resistencia sino también la relevancia de las enfermedades víricas como la pandemia de Covid-19”. Por ello espera que este acuerdo permita avanzar en investigación y en formación para intentar evitar estos grandes problemas”.

Por su parte, Antonio Rivero, presidente de la SEIMC, asegura que “el objetivo principal de este acuerdo es que las actividades formativas y de investigación generadas por el mismo contribuyan a mejorar la atención a nuestros pacientes y su entorno”.