Se anuncia el II Congreso Virtual en Vacunas, que se celebrará del 21 al 25 de enero de 2019


  • Eliana Mesa
  • Noticias Médicas
El acceso al contenido completo es sólo para profesionales sanitarios registrados. El acceso al contenido completo es sólo para profesionales sanitarios registrados.

Puntos clave

  • La acogida del Primer Congreso Virtual en Vacunas (enero de 2018) impulsa la organización de una segunda edición para el próximo mes de enero de 2019.
  • En el Congreso, que contará más de 45 ponentes nacionales e internacionales, se celebrarán conferencias en directo, sesiones de resolución de casos clínicos y mesas de debate con expertos.

El pasado mes de enero de 2018 se celebró el Primer Congreso Virtual de Vacunas en el que participaron, sin necesidad de desplazarse, más de10.000 profesionales entre enfermeros, médicos y farmacéuticos de España, Portugal y América Latina. Dada su buena acogida y resultados se ha impulsado la celebración de un segundo Congreso, que se celebrará del 21 al 25 de enero del próximo año 2019.  

El objetivo de este congreso, al igual que el primero, es actualizar o mejorar los conocimientos en vacunas de los participantes. Para ello se ofrece una amplia oferta de servicios y recursos adaptados al nivel de capacitación individual. Entre ellos cabe destacar el acceso al auditorio, que ofrecerá conferencias en directo, sesiones de resolución de casos clínicos y mesas de debate con expertos; el concurso de comunicaciones científicas, con el “Premio a la mejor comunicación en vacunas” y los premios a las tres mejores comunicaciones en vacunas; una zona de exposición y la posibilidad de acceder a itinerarios formativos en función de la especialidad, nivel de formación y áreas de interés de los asistentes. Además, los participantes podrán contactar vía chat con el resto de asistentes, facilitando la interrelación entre profesionales que comparten los mismos intereses.