Sanidad asegura que ya está trabajando en una estrategia contra la homeopatía y las pseudociencias


  • Noticias Médicas
El acceso al contenido completo es sólo para profesionales sanitarios registrados. El acceso al contenido completo es sólo para profesionales sanitarios registrados.

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, adelantó en declaraciones a los medios, antes de comparecer en la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados, que su departamento ya está trabajando en una estrategia contra la homeopatía y las pseudociencias.

"Ya estamos trabajando en el asunto, tanto en la homeopatía como en las pseudociencias con el Ministerio de Ciencia", declaró la ministra, después de que el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM) instara al departamento ministerial y a las comunidades autónomas a un pronunciamiento "expreso e inmediato" contra las pseudoterapias.

De hecho, durante su primera comparecencia como ministra en la comisión de Sanidad de la Cámara Baja, Carcedo recordó que el Gobierno es un "firme defensor" de la evidencia científica de los medicamentos y de que éstos se comercialicen cuando hayan demostrado científicamente su efecto y su seguridad.