Rucaparib en pacientes con recaída de cáncer epitelial de alto grado de ovario, trompa de Falopio o primario peritoneal


  • Laura Collada Ali
  • Oncology drug update
El acceso al contenido completo es sólo para profesionales sanitarios registrados. El acceso al contenido completo es sólo para profesionales sanitarios registrados.

Punto clave

  • En dicho informe, que ha sido enviado a la AEMPS para su evaluación, la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) recomienda la aprobación de rucaparib en pacientes con recaída platino-sensible de cáncer epitelial de alto grado de ovario, trompa de Falopio o primario peritoneal como tratamiento de mantenimiento tras obtener respuesta parcial o completa al tratamiento de quimioterapia basada en platino.

Recomendaciones finales

Basándose en los resultados del estudio ARIEL-3 detallados de forma extensa en el informe de la SEOM, rucaparib debería ser aprobado como tratamiento de mantenimiento para las pacientes con cáncer epitelial de alto grado de ovario, trompa de Falopio o primario peritoneal que cumplan los siguientes requisitos:

  • Pacientes que hayan recibido al menos 2 líneas de quimioterapia basada en platino.
  • Pacientes que presenten una recaída platino-sensible a la penúltima línea de platino, es decir, que hayan transcurrido al menos 6 meses desde el último ciclo de platino y el diagnóstico de la recidiva.
  • Pacientes que hayan alcanzado una respuesta parcial o completa a la última línea de quimioterapia basada en platino independientemente del volumen de enfermedad residual tras la finalización del tratamiento con platino.