Resultados positivos de vafidemstat en autismo, TDAH y trastorno límite de la personalidad


  • Noticias Médicas
El acceso al contenido completo es sólo para profesionales sanitarios registrados. El acceso al contenido completo es sólo para profesionales sanitarios registrados.

Oryzon Genomics ha presentado nuevos datos positivos de eficacia humana de vafidemstat, medicamento epigenético para enfermedades del sistema nervioso central (SNC), que ha mostrado eficacia a la hora de mejorar la función en los tres trastornos psiquiátricos investigados: trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH), trastorno del espectro autista (TEA) y trastorno límite de la personalidad (TLP).

El ensayo REIMAGINE, cuyos primeros datos se presentan en el Congreso del Colegio Internacional de Neuropsicofarmacología, celebrado en Atenas (Grecia), ha reclutado 30 pacientes entre las tres cohortes. A la luz de estos datos, la compañía está preparando actualmente un ensayo de Fase IIb en TLP (PORTICO) y evaluando ensayos de fase IIb adicionales en TDAH y/o TEA.

"Estos datos positivos se suman a un conjunto de datos emergentes que respaldan el papel de la epigenética en el tratamiento de trastornos psiquiátricos. Son un gran paso adelante para proporcionar un tratamiento eficaz y no sedativo para enfermedades mentales graves. Creemos que la notable eficacia en las diferentes cohortes, junto con un perfil de seguridad sin eventos adversos significativos, hacen de vafidemstat un prometedor posible tratamiento para enfermedades mentales graves cuyas alternativas terapéuticas son actualmente insatisfactorias", ha comentado el vicepresidente de Desarrollo Clínico de Oryzon, Michael Ropacki.

Vafidemstat fue seguro y bien tolerado en tres cohortes de pacientes psiquiátricos diferentes, y ha mostrado mejoras clínicas estadísticamente significativas en las escalas utilizadas para medir los niveles de agresión y agitación. Además, la mejora estadísticamente significativa en la medición del estado psicológico global (NPI) sugiere que el fármaco tiene un efecto terapéutico más amplio en estos pacientes más allá del tratamiento de la agresión.