Resultados positivos con upadacitinib en artritis reumatoide activa de moderada a grave (Lancet)


  • Noticias Médicas
El acceso al contenido completo es sólo para profesionales sanitarios registrados. El acceso al contenido completo es sólo para profesionales sanitarios registrados.

AbbVie ha anunciado la publicación de resultados positivos de un ensayo clínico pivotal que evalúa upadacitinib como tratamiento en monoterapia tras el cambio de metotrexato frente a la continuación con metotrexato en pacientes con artritis reumatoide activa de moderada a grave y respuesta inadecuada a metotrexato.

Los resultados del estudio en fase 3 SELECT-MONOTHERAPY, que han sido publicado en The Lancet, señalan que después de 14 semanas de tratamiento ambas dosis de upadacitinib una vez al día (15 mg y 30 mg) cumplieron los criterios de valoración principales del estudio con tasas ACR20 y baja actividad de la enfermedad (LDA) significativamente mayores, en comparación con la continuación del tratamiento estable con metotrexato.

"Estos resultados muestran que upadacitinib en monoterapia puede aportar respuestas clínicas significativas, incluyendo una baja actividad de la enfermedad, remisión y mejorías significativas de la función física. Los datos de este estudio respaldan el potencial de upadacitinib como una importante opción de tratamiento para los pacientes con artritis reumatoide", señala Josef S. Smolen, de la División de Reumatología de la Universidad de Viena (Austria), y autor principal de la publicación.