PLAFHC y el Foro de Médicos de Atención Primaria subrayan la importancia de los profesionales de AP en el manejo de la hepatitis C


  • Noticias Médicas
El acceso al contenido completo es sólo para profesionales sanitarios registrados. El acceso al contenido completo es sólo para profesionales sanitarios registrados.

El Foro de Médicos de Atención Primaria (AP) y la Plataforma de Afectados por la Hepatitis C (PLAFHC) han recordado la importancia que tienen los profesionales de AP en el manejo de los pacientes con esta enfermedad.

Los profesionales sanitarios de AP han recordado el "importante rol" que estos tienen en las estrategias para la prevención, promoción y cribado así como el posterior manejo diagnóstico y seguimiento clínico del paciente.

Además, han señalado que la mitad de los infectados por el VHC en España no están diagnosticados. Este es uno de los retos más significativos a los que se enfrentan los profesionales implicados en el manejo de los pacientes afectados por hepatitis C.

Asimismo, el manejo de esta infección crónica ha dado "un vuelco en los últimos 7 u 8 años" tras la aparición de nuevos fármacos que permiten la curación de la infección en un porcentaje de eficacia demostrado superior al 90 y 95%.