Permitir a los adolescentes autoingresarse para recibir atención psiquiátrica puede obtener mejores resultados
- Jenny Blair
- Resúmenes de artículos
Conclusión práctica
Permitir que los adolescentes con problemas graves tengan la opción de autoingresarse para recibir atención psiquiátrica en el futuro puede ser eficaz y, al mismo tiempo, reducir el uso de recursos. Los autores señalan que la intervención puede ofrecer autonomía a los pacientes y darles esperanza a ellos y a los adultos en sus vidas. Se necesita llevar a cabo estudios más grandes.
Realizado por un equipo sueco, el estudio se ha publicado en la revista The Lancet Psychiatry.
Antecedentes o implicaciones
En estudios previos se han señalado los múltiples beneficios cuando los adultos tienen la opción de autoingresarse por periodos breves en servicios de psiquiatría.
Diseño del estudio
En un estudio de cohortes longitudinal, los autores evaluaron una iniciativa en un servicio de urgencias psiquiátricas de una universidad en la que los adolescentes firman un contrato que les da la opción de autoderivarse para un ingreso psiquiátrico breve si sienten que están entrando en una crisis.
Cada uno de los 67 participantes mostró marcados signos de inestabilidad y autolesiones. Todos habían recibido una evaluación de emergencia o habían sido ingresados en servicios de psiquiatría en los últimos seis meses.
Los criterios principales de valoración fueron el número de visitas a Urgencias, los ingresos de urgencia, los días de hospitalización y los episodios de atención involuntaria. Estos se compararon antes frente a después de la firma del contrato.
Resultados
La edad media fue de 14,8 años y la mediana del tiempo de seguimiento fue de 13,5 meses.
Alrededor de 46 pacientes tuvieron al menos un ingreso breve.
Hubo una disminución marcada y significativa en el número de visitas a Urgencias, ingresos de urgencia y días de hospitalización. La mayoría de los participantes indicaron que estaban satisfechos con la intervención.
Sin embargo, los episodios de atención involuntaria no cambiaron antes y después del autoingreso.
Solo cinco participantes requirieron un examen psiquiátrico poco después del alta debido a ideaciones suicidas.
Limitaciones
El estudio fue pequeño, no hubo ajustes por factores de confusión y 60 de 67 participantes eran niñas. Se necesita un ensayo comparativo aleatorio.
Financiación
El estudio fue financiado por las Autoridades Sanitarias de la Región de Skåne.
Desafortunadamente este artículo no esta disponible para usuarios no logados
Has alcanzdo el límite de artículos por usuario
Acceso gratuito Un servicio exclusivo para profesionales sanitarios