Pedro Duque apuesta por incrementar el presupuesto de I+D+i


  • Noticias profesionales
El acceso al contenido completo es sólo para profesionales sanitarios registrados. El acceso al contenido completo es sólo para profesionales sanitarios registrados.

El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, ha afirmado que el Gobierno está buscando la manera de incrementar el volumen de recursos para investigación en toda España y cree que lo va “a encontrar” porque cuenta con la complicidad de la sociedad y del Parlamento, que entienden que el país está “muy atrás” en el volumen de recursos que se deberían utilizar para I+D+i.

Así lo ha asegurado en visita a la Universidad de La Laguna en la que ha hecho hincapié en que para los próximos Presupuestos Generales de 2019 “va a haber voluntad” de incrementar los recursos destinados a investigación, desarrollo e innovación (I+D+i).

En concreto, Duque ha declarado que “va a haber capacidad de negociación, va a haber voluntad y hay una prioridad expresada por el presidente del Gobierno”. El ministro insistía en que “tenemos que arreglar el problema de la I+D+i, que es casi secular en España. En los años ochenta se hizo un gran avance y ahora tenemos que hacer un segundo empujón”.

Por último, Pedro Duque concluía aclarando que “creo que encontraremos la forma de producir los incrementos que necesitamos para I+D+i y con eso vamos a darle unas prioridades a las cosas, la primera las personas, y vamos a tratar de estabilizar la situación de los investigadores jóvenes, que es bastante heroica”.