Pau y Marc Gasol, galardonados con el Premio de Especial Reconocimiento de la Estrategia NAOS por su divulgación de hábitos saludables


  • Noticias Médicas
El acceso al contenido completo es sólo para profesionales sanitarios registrados. El acceso al contenido completo es sólo para profesionales sanitarios registrados.

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en funciones, María Luisa Carcedo, entregó la semana pasada el Premio de Especial Reconocimiento de la Estrategia NAOS (Nutrición, Actividad Física y Prevención de la Obesidad) a Pau Gasol, compartido con su hermano Marc, por la labor que desempeñan a través de la Fundación Gasol para combatir la obesidad infantil.

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) reconoció en los XII Premios NAOS la tarea que llevan a cabo los hermanos Gasol, "por su liderazgo en el deporte y por transmitir los valores del deporte y de la actividad física entre los más jóvenes", según destacó su directora, Marta García.

Carcedo resaltó el "indiscutible liderazgo" de Pau y Marc Gasol en el baloncesto nacional en internacional y en el deporte en general. "Sois ejemplo de los valores esenciales que el deporte transmite a nuestras niñas, niños y jóvenes", declaró.

El acto también contó con la presencia del ministro de Cultura y Deporte en funciones, José Guirao, quien destacó el valor incalculable de los principios que el deporte y los deportistas transmiten a la sociedad, y en concreto a los niños y adolescentes. "Los deportistas sois sus héroes", dijo.

Guirao agradeció a los hermanos Gasol el modelo de vida que difunden como deportistas y a través de su fundación. "La obesidad es una de las peores plagas del siglo XXI", recordó.

El diploma lo recogió Pau Gasol aprovechando su visita a España y agradeció el premio en su nombre y el de su hermano Marc. "Es para mí un honor recibir este reconocimiento por el trabajo que venimos realizando mi hermano y yo a través de la Gasol Foundation. Actualmente, nuestro país se sitúa en las primeras posiciones en el ranking europeo de obesidad infantil -4 de cada 10 niños españoles tienen exceso de peso- y esta tendencia tiene que cambiar", aseguró.

Gasol valoró el esfuerzo conjunto en la lucha contra la obesidad infantil: "Las administraciones públicas, las entidades privadas y la sociedad civil en general debemos trabajar juntos para que las familias, escuelas, centros de atención primaria y otros agentes se conviertan en entidades clave para la promoción de la salud entre los más pequeños, con un enfoque holístico que incluya la alimentación saludable, la actividad física, el bienestar emocional y el descanso".