Palbociclib se muestra eficaz en el tratamiento del cáncer de mama metastásico HR+ y HER2-


  • Noticias Médicas
El acceso al contenido completo es sólo para profesionales sanitarios registrados. El acceso al contenido completo es sólo para profesionales sanitarios registrados.

Palbociclib, registrado por Pfizer como Ibrance, ha mostrado ser eficaz, combinación con hormonoterapia en la práctica clínica diaria, en el tratamiento del cáncer de mama metastásico HR+ y HER2-, según los resultados de cuatro estudios con datos de vida real presentados en el Congreso de la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO), que se celebra en Barcelona.

"Tenemos la oportunidad de mejorar el abordaje terapéutico del cáncer gracias al aprendizaje que nos proporcionan los datos de vida real junto con los datos de los estudios clínicos. Estamos orgullosos de poder compartir el impacto que palbociclib ha tenido en la vida de las pacientes tratadas fuera de los ensayos clínicos y así, además, reforzar la evidencia del fármaco con datos de la experiencia de las pacientes en la práctica clínica diaria", ha explicado la directora médica de la Unidad de Oncología de Pfizer España, Cecilia Guzmán.

Entre los datos más destacados, Pfizer compartirá con la comunidad médica el primer análisis comparativo de datos del mundo real de un inhibidor CDK 4/6 en combinación con un inhibidor de la aromatasa (IA) frente a un IA solo. Este estudio retrospectivo muestra cómo palbociclib en combinación con letrozol demostró una mejora estadísticamente significativa de la supervivencia libre de progresión en el mundo real (SLPmr) frente a letrozol en monoterapia: 24,5 meses, frente a 17,1 meses.

"Con el objetivo de contribuir a que los especialistas puedan ofrecer el abordaje más completo posible, es esencial que tengan a su disposición la evidencia más completa posible de los beneficios de un medicamento en pacientes que se asemejan a los que ellos tratan en el día a día. Además, los datos que estamos presentando en ESMO nos proporcionan una comprensión más robusta y sólida de la eficacia de palbociclib en pacientes que puede que no estén reflejados en los ensayos aleatorios", ha dicho Guzmán.