Osakidetza anula una prueba de la OPE de Pediatría ante la posibilidad de que fuera conocida


  • Noticias profesionales
El acceso al contenido completo es sólo para profesionales sanitarios registrados. El acceso al contenido completo es sólo para profesionales sanitarios registrados.

El Tribunal de Pediatría Hospitalaria de la Oferta Pública de Empleo de Osakidetza ha anulado uno de los casos clínicos que se planteó en el ejercicio práctico de esta categoría de la OPE, dado que podía ser “susceptible de conocimiento” por parte de alguno de los 211 aspirantes de la oposición.

Este Tribunal ha informado de que ha acordado anular el caso clínico que se planteó en el ejercicio práctico de esta especialidad, dado que fue expuesto recientemente en un congreso de Pediatría, “precisamente por uno de los ocho miembros” del órgano evaluador.

La decisión del tribunal, de la que Osakidetza ha informado a través de un comunicado, se produce apenas unos días después de que el Servicio Vasco de Salud decidiera paralizar las oposiciones de Cirugía Plástica, Angiología y Cirugía Vascular, Anestesia y Cardiología, ante la posible filtración de los exámenes de estas pruebas. Osakidetza ha explicado que la decisión del Tribunal “no va a afectar a la convocatoria, que continúa adelante con normalidad”.