Ocrelizumab reduce significativamente la progresión de la discapacidad en esclerosis múltiple recurrente


  • Noticias Médicas
El acceso al contenido completo es sólo para profesionales sanitarios registrados. El acceso al contenido completo es sólo para profesionales sanitarios registrados.

Roche ha dado a conocer este martes nuevos datos de ocrelizumab, comercializado como Ocrevus, para la esclerosis múltiple recurrente (EMR) y en primaria progresiva (EMPP), que muestran una reducción significativa de la progresión de la discapacidad.

Estos datos se mostraron durante el 71º congreso anual de la Asociación Americana de Neurología (AAN), que se celebra en Filadelfia (Estados Unidos).

El nuevo análisis en ambas formas de esclerosis múltiple muestra que sus efectos en la reducción del riesgo de progresión de la discapacidad están asociados a la exposición a altos niveles de este y a bajos niveles de células B. También revela un impacto positivo de ocrelizumab en una reducción significativa de la progresión de la discapacidad.

Con una experiencia cada vez mayor en la vida real y más de 100.000 pacientes tratados en todo el mundo, ocrelizumab es la primera y única terapia que se administra cada seis meses aprobada para ambas formas de esclerosis múltiple; la EMR (en la que se incluye la EM remitente recurrente y la secundaria progresiva activa o recurrente) y la esclerosis múltiple primaria progresiva (EMPP).

Adicionalmente, los nuevos datos de seguridad presentados durante el congreso de la AAN, que incluyen a 4.501 pacientes con EMR y EMPP y a 12.599 años-paciente de exposición al fármaco a través de los ensayos clínicos, muestran que el perfil de riesgo-beneficio favorable a ocrelizumab sigue siendo consistente.