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Nuevas recomendaciones de actividad física y dieta para reducir el riesgo de cáncer


  • Informes clínicos

Rock CL et al. | CA Cancer J Clin | 9 de junio de 2020

Reseñado por Jim Kling | Resúmenes Clínicos Univadis | 16 de junio de 2020

Conclusión práctica

  • La American Cancer Society ha dado a conocer una nueva guía sobre alimentación y actividades físicas con el fin de reducir el riesgo de cáncer.

Relevancia

Factores de riesgos alimentarios y relacionados con la actividad física contribuyeron con un mínimo de un 18,2% a los casos de cáncer y de un 15,8% a las muertes por cáncer en Estados Unidos en 2014.

Puntos principales

  • Los individuos deben tratar de lograr y mantener un peso saludable.
  • Actividad física:

◦ Adultos: 150-300 minutos de actividad de intensidad moderada por semana, o 75-150 minutos de actividad de intensidad alta, o una combinación de las dos.

                        ▪ El objetivo óptimo es lograr o superar el límite superior.

            ◦ Niños/adolescentes: 1 hora de actividad de intensidad moderada o alta al día.

◦ Limitar actividades sedentarias como sentarse, acostarse, ver televisión u otras actividades ante pantallas.

  • La dieta debe enfocarse en:

                        ◦ Alimentos con alto contenido de nutrientes.

◦ Diversos vegetales que incluyan verduras de hoja verde oscura, rojas y anaranjadas, así como judías y guisantes con alto contenido de fibra.

                        ◦ Fruta, en especial fruta entera, de diversos colores.

                        ◦ Granos integrales.

◦ Limitar o evitar carnes rojas y procesadas, bebidas endulzadas con azúcar, alimentos muy procesados y productos de granos refinados.

  • Se han de evitar bebidas alcohólicas; si no es posible, limitar el consumo a una bebida al día en mujeres y dos bebidas al día en hombres.
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