Nuevas indicaciones con dictamen positivo de la AEMPS para la combinación de trifluridina/tipiracil


  • Laura Collada Ali
  • Oncology drug update
El acceso al contenido completo es sólo para profesionales sanitarios registrados. El acceso al contenido completo es sólo para profesionales sanitarios registrados.

Punto clave

  • SEOM publica las nuevas indicaciones con dictamen positivo para su autorización

Lonsurf (TRIFLURIDINA/TIPIRACIL) 15 mg/ 6,14 mg y 20 mg/ 8,19 mg comprimidos recubiertos con película. Extensión de la indicación (en negrita):

Cáncer colorrectal

Lonsurf está indicado en monoterapia para el tratamiento de pacientes adultos con cáncer colorrectal metastásico (CCRm) que hayan sido previamente tratados o no sean considerados candidatos al tratamiento con terapias disponibles, incluidas quimioterapia basada en fluoropirimidinas, oxaliplatino e irinotecán, agentes anti-VEGF y agentes anti-EGFR.

Cáncer gástrico

Lonsurf está indicado en monoterapia para el tratamiento de pacientes adultos con cáncer gástrico metastásico incluyendo el adenocarcinoma de la unión gastroesofágica, que han sido previamente tratados con al menos dos regímenes terapéuticos sistémicos para enfermedad avanzada.

Para las indicaciones ya autorizadas se recomienda consultar el texto completo de las mismas en las fichas técnicas disponibles en la web de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (en adelante AEMPS), dentro de la sección CIMA: Centro de Información Online de Medicamentos de la AEMPS.

En el presente informe se reseñan los medicamentos ya evaluados por la AEMPS, considerados de mayor interés para el profesional sanitario. Se trata de opiniones técnicas positivas de la AEMPS que son previas a la autorización y puesta en el mercado del medicamento, lo que sucederá dentro de algunos meses.