Nueva app sobre la dieta mediterránea


  • Noticias Médicas
El acceso al contenido completo es sólo para profesionales sanitarios registrados. El acceso al contenido completo es sólo para profesionales sanitarios registrados.

El Estudio REGICOR ha puesto en marcha una nueva app sobre la calidad de la dieta mediterránea dirigida a los profesionales de atención primaria y a la población general sin ninguna enfermedad, con el objetivo de ofrecer recomendaciones sobre cómo mejorar la dieta.

La app ha sido desarrollada por los investigadores del CIBERESP Helmut Schröder e Isaac Subirana, junto con Jaume Marrugat e Irene Román del grupo REGICOR en el Programa 3 de CIBERCV, y Montserrat Fitó y Dolores Zomeño de CIBEROBN-PREDIMED y consta de preguntas sobre la frecuencia de consumo de 18 grupos de alimentos que permite obtener una puntuación categorizada según la calidad de la dieta y unas recomendaciones generales y específicas para quien responde al cuestionario, que ha sido validado y utilizado en diferentes cohortes de nuestra población.

En la presente fase de desarrollo el cuestionario y las recomendaciones que se desprenden son válidas y aplicables a nuestra población general sin ninguna enfermedad. En futuros desarrollos se podrán matizar las recomendaciones para pacientes con diabetes, hipertensión y otras enfermedades que puedan tener requerimientos más específicos. En estos casos, mientras tanto, se recomienda que pidan consejo específico a su médico.