Naloxegol y perforación gastrointestinal en pacientes con riesgo de perforación


  • Laura Collada Ali
  • Oncology drug update
El acceso al contenido completo es sólo para profesionales sanitarios registrados. El acceso al contenido completo es sólo para profesionales sanitarios registrados.

Punto clave

  • Naloxegol no se debe utilizar en pacientes con sospecha o certeza de obstrucción GI o en pacientes con riesgo elevado de obstrucción recurrente, ni en pacientes con cáncer subyacente que tengan un riesgo exacerbado de perforación gastrointestinal.

Naloxegol y perforación gastrointestinal en pacientes con riesgo de perforación: se han notificado casos de perforación gastrointestinal en el ámbito poscomercialización, incluidos casos mortales, cuando se utilizó naloxegol en pacientes con riesgo elevado de perforación gastrointestinal.

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios ha emitido nueva información de seguridad procedente de la evaluación periódica de los datos de farmacovigilancia. La información de seguridad se incorporará a la ficha técnica y al prospecto de los medicamentos que contienen el principio activo mencionado. Puede consultar dicha información en la web de la AEMPS, dentro de la sección CIMA (Centro de Información Online de Medicamentos).