Medicina del Trabajo y Enfermería serán las especialidades más demandadas en septiembre y octubre


  • Noticias profesionales
El acceso al contenido completo es sólo para profesionales sanitarios registrados. El acceso al contenido completo es sólo para profesionales sanitarios registrados.

Si bien al finalizar las vacaciones, también finaliza la campaña de contrataciones de verano, durante los meses de septiembre y octubre, históricamente, se sigue generando un elevado número de empleos en comparación con otras épocas del año. Así lo han recordado desde el Grupo Adecco, que este año cifran en torno al 15 por ciento las cifras de contratación de estos dos meses.

Respecto a los sectores que más personal contratan, destacan algunos como logística y transporte, alimentación, servicios, consultoría, hostelería y turismo, Administraciones Públicas, y también la Sanidad. En concreto, respecto a qué profesionales van a ser las más demandadas en este ámbito reseñan la Medicina del Trabajo y la Enfermería.

En palabras de Jorge Álvarez, director comercial del Grupo Adecco, “el mes de septiembre es un excelente momento para buscar oportunidades de empleo, tanto para aquellas personas en búsqueda activa de un empleo como para todas aquellas interesadas en cambiar o mejorar de trabajo. Es una realidad que, en muchos sectores, gran parte de los ingresos se generan en la última parte del año”.

Sanidad Privada y Administraciones Públicas

Más concretamente, desde el Grupo Adecco destacan que gran parte de las oportunidades de empleo están en la Sanidad Privada. “El sector sanitario está en pleno auge. Las necesidades de contratación son superiores a la oferta del mercado, por lo que las empresas vinculadas a la Sanidad están experimentando ciertas dificultades a la hora de reclutar profesionales. Con este contexto, parece evidente que la Sanidad se haya convertido en uno de los sectores en los que existen mayores posibilidades de empleo en estos momentos”, aportan desde el grupo.

En cuanto a las especialidades, aclaran que ante las importantes dificultades de contratación de la Sanidad Privada, aparecen oportunidades para profesionales de diversa índole. Pese a ello, los más destacados son los médicos del trabajo y los técnicos de prevención de riesgos laborales debido al crecimiento del sector de la construcción, y los enfermeros, los fisioterapeutas y los médicos especializados.

Igualmente aportan que desde la Administración Pública se demandarán profesionales del área educativa, administrativa y sanitaria, entre otros, debido al comienzo del nuevo curso escolar y laboral tras los meses de verano, lo que puede convertirse en una buena oportunidad laboral para desempleados de múltiples perfiles.