Más de la mitad de los jóvenes de 16 a 25 años están preocupados por contraer enfermedades por la falta de higiene


  • Noticias Médicas
El acceso al contenido completo es sólo para profesionales sanitarios registrados. El acceso al contenido completo es sólo para profesionales sanitarios registrados.

Contraer alguna enfermedad a causa de la falta de higiene preocupa al 54% de los jóvenes españoles de entre 16 y 25 años, según ha concluido el Informe de Higiene y Salud 2018-2019, desarrollado por Essity con el objetivo de concienciar sobre la conexión entre higiene, salud y bienestar; contribuir a mejorar los estándares de higiene, romper tabúes y lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Los jóvenes tienen altos estándares en cuanto a adquirir productos y servicios de empresas comprometidas con el medio ambienta. Sin embargo, el estudio ha puesto de relieve que, además, tienen un enfoque más amplio en temas de sexualidad y en el ámbito de la higiene en relación con el bienestar.

De este modo, se concluye que se trata de la generación que más se toma el bienestar en serio, ya que realizan más deporte diario, llevan hábitos alimenticios más saludables y fuman menos. Esto puede deberse en gran medida al desarrollo de aplicaciones de entrenamiento y deporte, o de comidas. Además, actualmente la población está más concienciada sobre la imagen que proyecta a los demás, fundamentalmente los más jóvenes.

Estos datos son muy similares a los extraídos a nivel global, donde se ha concluido que el 50% de quienes pertenecen a la “Generación Z”, que son aquellos que tienen entre 16 y 25, muestran preocupación por la falta de higiene; frente al 52% de los “millennials”, entre 26 y 40 años.

Respecto al resto de generaciones, los “baby boomers”, de 41 a 60 años, presentan un porcentaje de preocupación del 43%, y los veteranos, mayores de 61 años, un 38%.