Más de 3.000 sanitarios se manifestaron este sábado, según FSS-CC.OO


  • Noticias profesionales
El acceso al contenido completo es sólo para profesionales sanitarios registrados. El acceso al contenido completo es sólo para profesionales sanitarios registrados.

Bajo el lema ‘Cualificaciones y clasificación profesional. Por una respuesta global. Reconocimiento Profesional. Mejora Salarial’, más de 3.000 sanitarios se manifestaron frente al Ministerio de Sanidad, según cifras de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CC.OO), sindicato convocante.

El objetivo de esta concentración era el de exigir un aumento del nivel y salario de estos profesionales. En concreto, según FSS-CC.OO,  se espera que el Ministerio ofrezca “una respuesta global con una propuesta de un nuevo marco de cualificación profesional para los más de 500.000 trabajadores y trabajadoras del sector sanitario, lo que conllevaría un aumento de nivel y de sus retribuciones”.

Mientras tanto, la propia FSS-CC.OO presentaba su batería de propuestas al respecto. La misma recoge un total de 15 puntos entre los que se destaca algunos como la asignación de nivel de cualificación a todas las categorías profesionales; resolver de forma inmediata el vacío dejado por la anulación del Real Decreto sobre troncalidad; la creación o reforma de nuevas titulaciones de Formación Profesional Sanitaria.que Urgencias y Emergencias sea una especialidad médica; el desarrollo pleno de las competencias de Enfermería que la sitúe en un mayor nivel de cualificación; la aplicación directa del art. 76 del EBEP con la modificación del Grupo A con 3 subgrupos en relación a los créditos ECTS;  la culminación de la Disposición Transitoria 3ª;  o el incluir a los Trabajadores/as Sociales como categoría sanitaria, y por tanto, incluida en la Ley de Ordenación de Profesiones Sanitarias.

De esta forma los sanitarios que se manifestaron esperan que la situación pueda comenzar a resolverse y que haya respuesta por parte del Ministerio de Sanidad.