Médicos opositores critican irregularidades en el examen MIR 2023

  • Noticias profesionales
El acceso al contenido completo es sólo para profesionales sanitarios registrados. El acceso al contenido completo es sólo para profesionales sanitarios registrados.

La Asociación MIR España ha recogido la denuncia de un grupo de médicos opositores que critican irregularidades en el examen MIR 2023. En concreto, denuncian la existencia de errores en la plantilla oficial de corrección de respuestas del examen MIR 2023, en la que se dan por válidas respuestas erróneas. “No vamos a callar ante la injusticia que se ha cometido contra nosotros, esperando que médicos generalistas sean súper especialistas y llevando el sistema de los -IR a una deriva que ya es insalvable”, afirma este grupo de médicos opositores.

No obstante, se trata de un tema que consideran de gravedad, ya que “un solo fallo en el examen no son 50 puestos, son miles. Después de todo el esfuerzo, de toda la ilusión por ser médicos y poder ejercer nuestra profesión en nuestro país”.

Soluciones para los médicos opositores

Ante esta situación, los médicos opositores reclaman a través de Asociación MIR España que se pongan soluciones. Para empezar, piden que estas respuestas se rectifiquen en la plantilla del Ministerio. En total, se han detectado entre 6 y 8 preguntas para las cuales la respuesta considerada correcta resulta ser errónea.

Si bien, ante estas críticas en redes, se ha recordado que existe un plazo de alegaciones para poder solucionar este tipo de incidencias, como ya ha ocurrido en anteriores ocasiones.

Por último, esgrimen que el examen ha sido una “lotería”. “Sin temario cerrado, estudiando 10-12 horas diarias durante 7 meses, con lo que eso supone. No entraremos en las barbaridades y sinsentidos que se han preguntado, en lugar de discriminar realmente el conocimiento práctico y de la clínica diaria”, concluyen.