Más recursos formativos para ampliar el conocimiento en biosimilares de los médicos

  • Noticias profesionales
El acceso al contenido completo es sólo para profesionales sanitarios registrados. El acceso al contenido completo es sólo para profesionales sanitarios registrados.

La Fundación para la Formación de la OMC (FFOMC) y la Asociación Española de Medicamentos Biosimilares (BioSim) han firmado un convenio de colaboración. El objetivo es promover actividades formativas dirigidas a los profesionales de la Medicina que les permitan incrementar y actualizar su conocimiento en biosimilares. Esto incluye sus bases científicas, los requisitos regulatorios para su desarrollo y aprobación. Igualmente, la actualización sobre los conceptos clave para su prescripción y seguimiento como el de intercambiabilidad.

Ambas entidades iniciarán su colaboración con el curso acreditado titulado “Biosimilares en la práctica clínica”. Este se distribuirá en dos actividades complementarias con una duración total de 21 horas de carga lectiva, que dará comienzo el 30 de noviembre de 2022.

Ampliar el conocimiento en biosimilares

El curso online, temas de interés para los facultativos y que permitan aumentar su confianza en este tipo de medicamentos. Por ejemplo, en cuanto a requerimientos regulatorios que debe superar un medicamento biosimilar en Europa para su aprobación. También en el conocimiento en biosimilares en la práctica clínica. Igualmente, en el análisis de las capacidades clínicas y mejores alternativas terapéuticas orientadas al paciente.

En el marco del curso tendrá lugar una jornada híbrida, online y presencial, titulada “Biosimilares: lecciones aprendidas y retos futuros”, el próximo día 9 de marzo de 2023. Con una duración de 4 horas, la jornada contará con la participación de profesionales de distintas especialidades médicas y reconocido prestigio.

La vicepresidenta segunda del CGCOM y de la Fundación para la Formación de la OMC, Manuela García, afirma que este acuerdo permite poner a disposición de los médicos recursos formativos actualizados y que permitan al profesional conocer de primera mano el valor que aportan los medicamentos biosimilares.