Los suplementos de vitamina D no se asocian a la reducción de eventos cardiovasculares (JAMA Cardiol)


  • Noticias Médicas
El acceso al contenido completo es sólo para profesionales sanitarios registrados. El acceso al contenido completo es sólo para profesionales sanitarios registrados.

Un metanálisis realizado por investigadores de la Universidad Estatal de Michigan (Estados Unidos) y publicado en JAMA Cardiology, revela que los suplementos de vitamina D no reducen los eventos cardiovasculares

Esta investigación ha combinado los resultados de 21 ensayos clínicos aleatorizados con aproximadamente 83.000 pacientes para determinar si la suplementación con vitamina D se asocia a un riesgo reducido de eventos de enfermedades cardiovasculares, entre ellos infartos de miocardio e ictus.

Algunos estudios observacionales habían sugerido una asociación entre los niveles bajos de vitamina D en sangre y un mayor riesgo de eventos cardiovasculares. Sin embargo, este estudio concluye que, en comparación con placebo, la suplementación con vitamina D no se asocia a una reducción de los principales eventos cardiovasculares adversos ni a la mortalidad global. Los resultados fueron similares entre diferentes dosis de vitamina D y tanto para hombres como para mujeres.