Los próximos días 19 y 20 de octubre de 2018, la Asociación Española de Vacunología celebrará en Sevilla su IX Simposio: «La vacunología, una ciencia de futuro»


  • Eliana Mesa
  • Noticias Médicas
El acceso al contenido completo es sólo para profesionales sanitarios registrados. El acceso al contenido completo es sólo para profesionales sanitarios registrados.

Puntos clave

  • El próximo IX Simposio de la AEV abordará los últimos avances en vacunología y la comunicación e información sobre las vacunas a la población.
  • Este simposio está dirigido tanto a profesionales de la salud como a aquellos involucrados en la información y la comunicación.

Sevilla acogerá los días 19 y 20 de octubre el IX Simposio de la Asociación Española de Vacunología (AEV). Con el título «La vacunología, una ciencia de futuro», este evento tiene como principales objetivos acercar a los participantes los últimos avances en vacunología así como debatir sobre la mejora de la comunicación y la información a la población acerca de la importancia de la vacunas en la prevención de enfermedades inmunoprevenibles.

El programa incluye temas como las nuevas oportunidades que ofrecen las vacunas, la vacunación más allá del calendario vacunal oficial (vacunas frente al VPH, el rotavirus, el neumococo, el meningococo B o el Herpes Zóster), las vacunas que estarán disponibles en un futuro no muy lejano y la importancia de que tanto los profesionales de la salud como aquellos relacionados con la comunicación en general tengan conocimientos actualizados sobre el tema para que puedan hacer frente a los bulos y la desinformación que existe sobre las vacunas.

Teniendo en cuenta su contenido y objetivos, el simposio está dirigido a profesionales vinculados a la prescripción, recomendación, dispensación y administración de vacunas, a otros profesionales de diferentes ramas sanitarias, aunque no estén vinculados directamente con la vacunología (medicina, enfermería, farmacia…) y a aquellos profesionales, no necesariamente sanitarios, que pueden contribuir de forma importante a la difusión de una información clara y fidedigna, como son los periodistas, comunicadores, consultores o sociólogos.