Los pacientes con hepatitis C presentan una mayor tasa de complicaciones tras una cirugía de cadera (J Orthop Trauma)


  • Noticias Médicas
El acceso al contenido completo es sólo para profesionales sanitarios registrados. El acceso al contenido completo es sólo para profesionales sanitarios registrados.

Los pacientes con hepatitis C no cirrótica muestran una asociación negativa con los resultados de la cirugía de fractura de cadera, de acuerdo con los datos publicados en el Journal of Orthopaedic Trauma.

Los autores dividieron a los pacientes con fracturas de cadera tratados quirúrgicamente en función de si tenían un diagnóstico de hepatitis C (5,377) o no (4.712.159), recopilaron variables demográficas y clasificaron los eventos adversos en complicaciones médicas generales, complicaciones mecánicas y complicaciones quirúrgicas. También analizaron los datos sobre la duración de la estadía y el destino del alta.

Los resultados muestran que los pacientes diagnosticados de hepatitis C eran más jóvenes y tenían menos comorbilidades médicas. Sin embargo, su estancia hospitalaria fue más prolongada, presentaron tasas más altas de complicaciones relacionadas con la cirugía, complicaciones médicas generales, complicaciones mecánicas y cualquier evento adverso en comparación con los pacientes sin hepatitis C.

La hepatitis C no cirrótica fue un factor de riesgo independiente para cualquier evento adverso, complicaciones médicas generales, complicaciones quirúrgicas generales, complicaciones mecánicas y alta no rutinaria. Los investigadores también encontraron mayores probabilidades de anemia postoperatoria aguda, insuficiencia renal aguda, embolia pulmonar y trombocitopenia entre los pacientes de hepatitis C.

"Se debe tener cuidado al tratar las fracturas de cadera en pacientes de infectados por el virus de la hepatitis C. Conocer las complicaciones médicas y quirúrgicas más comunes facilitará la optimización de los pacientes preoperatorios y la preparación del equipo médico", subrayan los autores.