Los pacientes con esclerodermia son más vulnerables a la COVID-19


  • Noticias Médicas
El acceso al contenido completo es sólo para profesionales sanitarios registrados. El acceso al contenido completo es sólo para profesionales sanitarios registrados.

La Federación de Asociaciones Europeas de Esclerodermia (FESCA) ha avisado de que los pacientes con esclerodermia son más vulnerables a la COVID-19.

"La pandemia de COVID-19 nos obligó a redefinir nuestro mensaje de campaña y a resaltar la importancia de proteger a los pacientes con esclerodermia, en particular a aquellos con afectación pulmonar y a los que toman medicamentos inmunosupresores, ya que tienen inmunidad reducida y son vulnerables a tener síntomas más severos si contraen el virus", apunta la presidenta de FESCA, Sue Farrington.

Este año 28 asociaciones pertenecientes a 22 países difundirán la campaña de FESCA del Día Mundial de la Esclerodermia, que se celebra el próximo día 29 de junio, a través de un vídeo y otros materiales gráficos. El objetivo es aumentar la conciencia pública y el entendimiento entre las autoridades e instituciones nacionales e internacionales.

Ante la imposibilidad de realizar actividades presenciales por el estado de alarma, la Asociación Española de Esclerodermia (AEE) ha programado actividades online para que sus socios puedan celebrar el Día Mundial y concienciar al resto de la población de la existencia de esta enfermedad.

Con la intención de visibilizar la esclerodermia, la AEE ha contactado con todos los ayuntamientos de las capitales de provincia en el territorio nacional para pedir su colaboración a la hora de difundir el material de campaña, compuesto por un vídeo y otros materiales gráficos.

Así durante este mes de junio y en especial en la semana anterior a la celebración del Día Mundial (la semana del 22 al 29 de junio) algunos edificios públicos se iluminarán en color verde para recordar a los afectados.

El principal atractivo de esta edición del Día Mundial de la Esclerodermia 2020 para los interesados en general y afectados en particular será un ciclo de videoconferencias gratuitas y abiertas al público. Los cuatro miércoles que componen el mes de junio a las 18:00 horas de la tarde habrá profesionales expertos en esclerodermia que desarrollarán ponencias sobre temas de interés y responderán dudas y preguntas de los asistentes.