Los médicos extremeños podrán ampliar voluntariamente la edad de jubilación hasta los 70 años


  • Noticias profesionales
El acceso al contenido completo es sólo para profesionales sanitarios registrados. El acceso al contenido completo es sólo para profesionales sanitarios registrados.

Con motivo del Día de la Profesión Médica, el consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, ha  dado a conocer que en el próximo plan de recursos humanos del Servicio Extremeño de Salud (SES) se incluirá la posibilidad de ampliar voluntariamente la edad de jubilación de los médicos extremeños hasta los 70 años de edad.

Se espera que esta medida, además de cumplir con el deseo de algunos profesionales extremeños, también tenga efecto en el déficit de facultativos que padece la comunidad. A esta cuestión también se ha referido el consejero, explicando que, en lo que respecta a las plazas de difícil cobertura, que es necesaria la colaboración entre la administración y la profesión médica para hacer “atractivas” esas zonas.

Por su parte, el presidente del Colegio de Médicos de Cáceres, Carlos Arjona exponía también en el mismo acto que seguirán trabajando para que los médicos que terminan su formación en la provincia puedan “acceder a un trabajo estable en Extremadura y no tengan que marcharse fuera”.

En la misma línea, ha abogado por velar para que reciban una mejor formación por parte de tutores capacitados que “estén incentivados”, para lo que ha incidido en la necesidad de modificar el modelo de tutorización de los residentes, profesionalizando esta figura porque “los servicios hospitalarios y los centros de salud que realicen esta actividad formativa tienen que ser reconocidos por su labor generosa”.

Día de la Profesión Médica

Durante la celebración del Día de la Profesión Médica, a la que también ha asistido el secretario general del Colegio de Médicos de Badajoz, José Alberto Becerra, se ha otorgado la distinción de Colegiado de Honor a Jesús Domínguez Cuesta, presidente de la Hermandad de Donantes de Sangre de Cáceres.

Además se han entregado dos medallas al mérito colegial, una al doctor Miguel Ángel Martín Vicente “por su contribución, a través de su trayectoria profesional, a la dignificación y apoyo del ejercicio de la actividad profesional médica”, y otra a Antonio Floriano Corbacho por “su contribución a la relevancia, prestigio y reputación de la actividad profesional médica”.

Por último, Carlos Arjona, ha felicitado a todos los galardonados de la jornada así como a los médicos extremeños que se han jubilado durante este año y a los nuevos colegiados, a los que les ha animado a que participen del colegio “porque es vuestra casa y tiene que ser punto de encuentro, de debate y de formación continuada”.