Los casos de Ébola ya superan el millar en República Democrática del Congo


  • Noticias Médicas
El acceso al contenido completo es sólo para profesionales sanitarios registrados. El acceso al contenido completo es sólo para profesionales sanitarios registrados.

El Ministerio de Sanidad de República Democrática del Congo (RDC) ha informado este domingo de que los casos de Ébola en el país han ascendido a los 1.009 desde el comienzo del brote a finales del pasado mes de julio.

"En total hay 1.009 casos (944 confirmados y 65 probables)", ha indicado el Ministerio en su cuenta de Twitter. Según el informe realizado por las autoridades, la cifra de muertos ha aumentado a 629, de los cuales 564 corresponden a casos confirmados. Por otro lado, al menos 321 personas se habrían curado.

El texto señala que existen al menos 240 casos sospechosos que están siendo investigados por las autoridades pertinentes.

Durante el último mes han sido atacados tres centros de tratamiento en el este del país, lo que ha forzado a Médicos Sin Fronteras (MSF) a suspender recientemente sus operaciones.

MSF advirtió hace cerca de dos semanas de que, pasados siete meses desde el inicio del brote de Ébola en el este de RDC, la respuesta no está logrando poner bajo control la situación, lo que ha provocado una creciente desconfianza entre la población local.