Los beneficios del vino tinto podrían están relacionados con una mejor salud intestinal (Gastroenterol)


  • Noticias Médicas
El acceso al contenido completo es sólo para profesionales sanitarios registrados. El acceso al contenido completo es sólo para profesionales sanitarios registrados.

Un estudio del King's College London (Reino Unido) ha descubierto que las personas que beben vino tinto tienen una mayor diversidad de microbiota intestinal en comparación con los bebedores de vino no tinto.

En un artículo que publican en Gastroenterology, los autores explican que estudiaron el efecto de la cerveza, la sidra, el vino tinto, el vino blanco y los licores en el microbioma intestinal y la salud posterior de más de 3.000 personas de Reino Unido, Países Bajos y Estados Unidos.

Descubrieron que el microbioma de los bebedores de vino tinto era más diverso en comparación con los que no lo beben. Esto no se observó con el consumo de vino blanco, cerveza o licores.

La primera autora del estudio, Caroline Le Roy, explica que, "si bien conocemos los beneficios inexplicables del vino tinto en la salud del corazón, este estudio muestra que el consumo moderado de vino tinto está asociado con una mayor diversidad y un intestino más saludable microbiota que explican en parte sus efectos benéficos debatidos durante mucho tiempo en la salud".