Los abortos espontáneos recurrentes pueden estar relacionados con espermatozoides defectuosos (Clin Chem)


  • Noticias Médicas
El acceso al contenido completo es sólo para profesionales sanitarios registrados. El acceso al contenido completo es sólo para profesionales sanitarios registrados.

Los abortos espontáneos múltiples pueden estar relacionados con la mala calidad de los espermatozoides, según sugiere una nueva investigación publicada en Clinical Chemistry.

El estudio, realizado por científicos del Imperial College London (Reino Unido), investigó la calidad del esperma de 50 hombres cuyas parejas habían sufrido tres o más abortos espontáneos consecutivos.

La investigación reveló que, en comparación con los hombres cuyas parejas no habían experimentado abortos espontáneos, el esperma de los que participaron en el estudio tenía niveles más altos de daño en el ADN.

Los autores esperan que estos hallazgos abran nuevas vías para encontrar tratamientos que reduzcan el riesgo de aborto espontáneo.

Hasta hace poco se pensaba que el aborto espontáneo recurrente era causado por problemas de salud con la madre, tales como infecciones o problemas inmunológicos.

Sin embargo, los médicos ahora se están dando cuenta de que la salud del esperma también podría tener que ver, explica Channa Jayasena, autora principal de la investigación.

"Sin embargo, esta investigación se suma a una creciente cantidad de evidencia que sugiere que la salud del esperma dicta la salud de un embarazo. Por ejemplo, investigaciones anteriores sugieren que el esperma tiene un papel importante en la formación de la placenta, que es crucial para el suministro de oxígeno y nutrientes al feto".