Las personas que habitualmente duermen menos de siete horas muestran una menor ingesta de nutrientes importantes


  • Noticias Médicas
El acceso al contenido completo es sólo para profesionales sanitarios registrados. El acceso al contenido completo es sólo para profesionales sanitarios registrados.

Las personas que duermen menos de 7 horas cada noche también consumen menos de las cantidades recomendadas de vitaminas y minerales importantes, según una nueva investigación que sugiere que los dos factores pueden estar relacionados.

La investigación se basa en datos de la Encuesta Nacional de Examen de Salud y Nutrición de Estados Unidos (NHANES) y revela que las personas que dormían menos de siete horas por noche consumían de media cantidades más bajas de vitaminas A, D y B1, así como de magnesio, niacina, calcio, zinc y fósforo respecto a lo recomendado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos.

El estudio, presentado en la reunión anual de la Sociedad Americana de Nutrición, celebrada en Baltimore, también encontró que una mayor cantidad de nutrientes se asoció a un mal sueño en mayor medida entre las mujeres que en los hombres. Este número se redujo si las mujeres tomaban suplementos dietéticos, lo que sugiere que tales suplementos pueden ayudar a llenar los vacíos en los que la dieta no proporciona los nutrientes necesarios.

"Este trabajo se suma al cuerpo de evidencia cada vez mayor que asocia la ingesta específica de nutrientes con los resultados del sueño -explica la autora principal del estudio, Chioma Ikonte-. Nuestros hallazgos sugieren que las personas con una corta duración de sueño podrían beneficiarse al mejorar su ingesta de estos nutrientes a través de la dieta y la suplementación".

Además de los hallazgos sobre la duración del sueño, la investigación sugiere que los nutrientes también pueden desempeñar un papel en los trastornos del sueño, la mala calidad del sueño y los problemas para dormirse.