Las personas que fuman tabaco de liar tienen menos probabilidades de dejar de fumar (BMJ Open)


  • Noticias Médicas
El acceso al contenido completo es sólo para profesionales sanitarios registrados. El acceso al contenido completo es sólo para profesionales sanitarios registrados.

Las personas que fuman tabaco de liar tienen menos probabilidades de dejar de fumar, según ha puesto de manifiesto un estudio llevado a cabo por investigadores del University College London (Reino Unido) y que ha sido publicado en BMJ Open.

El trabajo se ha realizado entre los años 2008 y 2018 sobre una muestra de 38.000 personas inglesas que fumaban o habían dejado de fumar en el último año. De ellos, el 56,3% fumaban tabaco normal y el 36,6% de liar.

Según los resultados obtenidos, el 15,9% de los fumadores que utilizan tabaco de liar quieren abandonar este hábito, en comparación con el 20,3% de los que fuman tabaco normal. Una de las razones que pueden explicar este hallazgo, a juicio de los expertos, es que el tabaco de liar es más barato.

"Los fumadores señalan constantemente el coste del tabaco como uno de los principales motivos para dejar de fumar, pero el tabaco de liar es una alternativa menos costosa por lo que los que lo consumen pueden permitirse seguir fumando y, por ende, tienen menos ganas de abandonar el hábito", han explicado los científicos.