Las mujeres que beben más agua tienen menos infecciones urinarias (JAMA Internal Med)


  • Noticias Médicas
El acceso al contenido completo es sólo para profesionales sanitarios registrados. El acceso al contenido completo es sólo para profesionales sanitarios registrados.

Las mujeres que beben más agua tienen menos infecciones urinarias, según se desprende de un trabajo realizado por investigadores de la Universidad de Miami (Estados Unidos) y que ha sido publicado en JAMA Internal Medicine.

El estudio ha analizado a 140 mujeres premenopáusicas con cistitis recurrente que informaron haber bebido menos de 1,5 litros de líquido total por día. Durante los 12 meses de la prueba, a la mitad de las mujeres se les asignó beber 1,5 litros de agua además de sus líquidos regulares, mientras que las otras no cambiaron su ingesta regular de líquidos.

Los episodios de cistitis fueron menos frecuentes en las mujeres que bebieron más agua durante 12 meses, siendo el promedio de episodios de cistitis de 1,7 en las mujeres que bebieron más agua, en comparación con 3,2 para las mujeres que no lo hicieron.

Por todo ello, los autores han señalado que beber más agua puede ser una estrategia alternativa segura y económica para prescribir un tratamiento antimicrobiano para tratar de prevenir estas infecciones.