Las infecciones por bacterias multirresistentes, uno de los temas seleccionados por la SEIMC para la IV CONVOCATORIA DE INVESTIVACIÓN EN ENFERMEDADES INFECCIOSAS Y MICROBIOLOGÍA CLÍNICA


  • Eliana Mesa
  • Noticias Médicas
El acceso al contenido completo es sólo para profesionales sanitarios registrados. El acceso al contenido completo es sólo para profesionales sanitarios registrados.

Puntos clave

  • Las infecciones por bacterias multirresistentes, tema seleccionado por la SEIMC para la IV convocatoria de ayudas a la investigación en enfermedades infecciosas y microbiología clínica.
  • Las ayudas están dirigidas a investigadores jóvenes para facilitar una investigación de calidad y aumentar la visibilidad de las actividades realizadas en este campo.

Por 4º año consecutivo, la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica (SEIMC) convoca dos ayudas económicas para promover, fomentar y difundir el estudio e investigación de las Enfermedades Infecciosas y de la Microbiología Clínica.

Este año la Junta Directiva ha seleccionado dos temas que han tenido en cuenta las prioridades en salud del momento: las infecciones por bacterias multirresistentes y las infecciones por virus. El primero de los temas refleja la inquietud actual por el aumento de las resistencias múltiples y el impacto de las infecciones producidas por estas bacterias en la práctica clínica.

Con estas ayudas, la SEIMC pretende facilitar una investigación de calidad en este campo, seleccionando proyectos que supongan un impacto elevado en la mejora de la salud y que tengan capacidad para modificar la práctica estándar. La SEIMC tiene como objetivo apoyar a investigadores jóvenes para contribuir a la visibilidad de las actividades desarrolladas en el terreno de la Microbiología Clínica y las Enfermedades Infecciosas en la comunidad científica y en la sociedad en general.

La convocatoria se ha anunciado el día 26 de diciembre de 2018 y el plazo de presentación de solicitudes estará abierto del 1 al 27 de marzo de 2019.