Las autoridades sanitarias de Estados Unidos encuentran acetato de vitamina E en los cigarrillos electrónicos


  • Noticias Médicas
El acceso al contenido completo es sólo para profesionales sanitarios registrados. El acceso al contenido completo es sólo para profesionales sanitarios registrados.

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos han encontrado la presencia de acetato de vitamina E en los cigarrillos electrónicos, lo que a su juicio podría ser el responsable del aumento en el país de los casos de enfermedad pulmonar grave entre los usuarios.

Según informa la agencia DPA, aludiendo a una información publicada en el Washington Post, los investigadores de la FDA han detectado esta sustancia química en los cigarrillos electrónicos que contenían cannabis y que habían sido usados por personas que han caído enfermas.

El acetato de vitamina E es un aceite derivado de la vitamina E que puede ser peligroso cuando se inhala. En este sentido, según las autoridades sanitarias estadounidenses, se han encontrado niveles muy altos de esta sustancia en casi todas las muestras que contienen cannabis de pacientes en Nueva York.

Por ahora se han recibido 34 casos de enfermedad pulmonar relacionada con los cigarrillos electrónicos en todo el Estado de Nueva York, si bien en todo Estados Unidos ya se han detectado más de 450 y, según medios estadounidenses, ya se han registrado cinco muertes relacionadas con el uso de los cigarrillos electrónicos.

"Instamos al público a que esté atento a cualquier producto de vapeo que ellos o cualquier miembro de la familia puedan estar usando y que se comuniquen inmediatamente con su proveedor de atención médica si desarrollan síntomas inusuales", ha declarado el comisionado de salud del estado de Nueva York, Howard Zucker.