La supervivencia a cinco años cáncer de pacientes con pulmón no microcítico tratados con pembrolizumab es del 23%


  • Noticias Médicas
El acceso al contenido completo es sólo para profesionales sanitarios registrados. El acceso al contenido completo es sólo para profesionales sanitarios registrados.

El primer ensayo KEYNOTE de fase 1b ha mostrado que el tratamiento con pembrolizumab (Keytruda) alcanza una tasa de supervivencia global a cinco años del 23,2% en pacientes con cáncer de pulmón no microcítico (CPNM) sin tratamiento previo y del 15,5% en pacientes tratados previamente.

Según los datos presentados en la Reunión Anual de la Sociedad Americana de Oncología Clínica (ASCO), celebrada en Chicago (Estados Unidos), la tasa de supervivencia global a cinco años en pacientes cuyos tumores expresaban PD-L1 fue del 29,6% en pacientes sin tratamiento previo y del 25,0% en pacientes tratados previamente.

Después de 60,6 meses de mediana de seguimiento, la tasa de supervivencia global a cinco años fue del 78,6% en pacientes sin tratamiento previo y del 75,8% en los tratados previamente. La tasa de respuestas objetivas (TRO) en estos pacientes fue del 86 y el 91%, respectivamente. La mediana de duración de la respuesta (DdR) fue de 52 meses en los pacientes sin tratamiento previo y no se alcanzó en los pacientes tratados previamente.

"La supervivencia a cinco años es un hito significativo para los pacientes con CPNM avanzado y es alentador ver las tasas de supervivencia global a largo plazo del primer estudio KEYNOTE. Estos datos a cinco años aportan importantes conocimientos sobre la seguridad y eficacia a largo plazo de pembrolizumab en pacientes con cáncer de pulmón no microcítico avanzado", ha comentado el vicepresidente senior y principal responsable médico de MSD Research Laboratories, Roy Baynes.