La Sociedad Española de Especialistas en Tabaquismo reclama al Gobierno legislar sobre los cigarrillos electrónicos


  • Noticias Médicas
El acceso al contenido completo es sólo para profesionales sanitarios registrados. El acceso al contenido completo es sólo para profesionales sanitarios registrados.

La Sociedad Española de Especialistas en Tabaquismo (SEDET) ha reclamado al Gobierno que legisle de forma urgente para poner fin a la actual campaña de los cigarrillos electrónicos, dados los riesgos para la salud de este producto, así como equiparar la regulación de los cigarrillos electrónicos a los productos de tabaco.

SEDET ha manifestado a través de un comunicado que la publicidad y el patrocinio de los cigarrillos electrónicos son "perniciosos y extemporáneos, generando riesgos en la salud de la población y perpetuando un problema de salud pública".

La sociedad ha querido hacer visible la disconformidad del colectivo que representa ante la actual campaña publicitaria de los cigarrillos electrónicos, que, afirman, "aprovecha un vacío legal en la regulación de la publicidad y el patrocinio, ya que no cuenta con una regulación de la publicidad exterior", prohibida en todos los productos de tabaco.

El colectivo ha advertido de que la publicidad de los cigarrillos electrónicos "busca transmitir a los consumidores" el mensaje de que "se trata de un producto inocuo". Sin embargo, desde la organización han asegurado que su consumo "no está exento de riesgos para la salud de las personas" y es "susceptible de causar daños a los fumadores pasivos". Añaden que, en contra de lo que promociona la publicidad de este producto, "tampoco parece que sirva para ayudar a las personas a dejar de fumar", pudiendo ayudar a "perpetuar el consumo y la dependencia" a la nicotina.

SEDET ha insistido en que las campañas en favor de los cigarrillos electrónicos transmiten el mensaje de la libertad de elección, pese a que contienen nicotina, "una sustancia altamente adictiva".

"Pedimos por ello al Gobierno de España que legisle de forma urgente para poner fin a este desatino, equiparando la regulación de los cigarrillos electrónicos a los productos de tabaco", han reclamado.