La SEICAP recomienda realizar un tratamiento preventivo a niños asmáticos debido a la epidemia de coronavirus


  • Noticias Médicas
El acceso al contenido completo es sólo para profesionales sanitarios registrados. El acceso al contenido completo es sólo para profesionales sanitarios registrados.

El Grupo de Trabajo de Inmunología Clínica de la Sociedad Española de Inmunología Clínica, Alergología y Asma Pediátrica (SEICAP) ha elaborado dos listados de recomendaciones específicas para niños afectos de asma y/o enfermedades alérgicas, así como niños con inmunodeficiencias primarias (IDP), en el que recomienda realizarles un tratamiento preventivo con el fin de evitar complicaciones ante un posible contagio del nuevo coronavirus.

Asimismo, la organización ha recomendado seguir las medidas preventivas generales que la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los Centros para Control y Prevención de Enfermedades (CDC) han establecido para reducir la exposición y la transmisión del coronavirus, que incluyen el lavado frecuente de manos usando un desinfectante a base de alcohol.

Del mismo modo, SEICAP ha recordado que si el niño tiene mocos en la nariz y tos, lo más probable es que no sea un coronavirus, pero ante cualquier duda recomiendan consultar con el médico de referencia.