La Sanidad cántabra y los sindicatos no logran un acuerdo


  • Noticias profesionales
El acceso al contenido completo es sólo para profesionales sanitarios registrados. El acceso al contenido completo es sólo para profesionales sanitarios registrados.

Tras ocho horas de reunión entre los Servicio Cántabro de Salud y el Sindicato Médico de Cantabria, finalmente ambas partes no han llegado a un acuerdo respecto a las medidas propuestas para finalizar la huelga en la Sanidad cántabra.  Es por ello que finalmente ambas partes se han emplazado a un nuevo encuentro, que se celebrará este viernes, a partir de las 12h, para intentar desbloquear el conflicto y evitar la huelga indefinida convocada a partir del próximo lunes, día 20.

Pese a ello, desde el Sindicato Médico no se muestran muy optimistas de cara a la nueva cita. No obstante han informado que pese a lo maratoniano de esta última reunión, desde el Servicio Cántabro de Salud (SCS) no han aportado algún documento o propuesta  concreta.  Es por ello que el Sindicato Médico de Cantabria ha advertido de que si no se llega a un acuerdo en el próximo encuentro, tendrán que tomar medidas más radicales, que pasarían por una huelga  indefinida.

Cuarta jornada de paros

Respecto a la evolución que están teniendo los paros parciales convocados, la Sanidad cántabra ha cifrado el seguimiento de la cuarta jornada de paro parcial de los médicos del Servicio Cántabro de Salud en 166 médicos de los hospitales, la mayoría de Valdecilla.

Estas cifras no cuadran con los cálculos del Sindicato Médico, que si bien no ha dado cifras concretas, si ha declarado que el seguimiento de los paros habría sido similar al de jornadas previas.

Respecto a lo acaecido en Atención Primaria, la Consejería de Sanidad ha informado que en los centros de salud del SCS, el seguimiento ha sido de 293 profesionales de un total de 1.437 efectivos , es decir, un 20,38 por ciento del total.